top of page

La familia suele ser uno de los pilares más importantes, sino el que más, a la hora de definir la personalidad de los niños y niñas. Ya que hay que tener en cuenta que los valores que se inculcan en casa definen cómo será la persona fuera de esta. Por lo tanto es de vital importancia por parte de los padres ser un buen modelo a seguir y crear un buen clima en el hogar que favorezca la convivencia, el cariño y la seguridad.

​

Ya que si por el contrario el clima en casa es austero y se producen de forma habitual ciertas situaciones tensas o de violencia se puede producir un cierto desequilibrio mental en el joven, que puede derivar en expresar su furia o malestar hacia otra persona. Normalmente una que ve más débil o que incluso puede llegar a envidiar, en el caso del acosador. O a callarse y no decir nada por miedo a represalias o no ser entendido, por parte de la víctima.

Los hermanos y la "ley del más fuerte"

Cuando hablamos de familia también hablamos de hermanos. Puede parecer una tontería pero de forma general los hermanos, sobretodo cuando son pequeños, no se suelen llevar bien y suelen discutir por todo. Si los padres intervienen en la discusión el conflicto está zanjado.

 

El problema es cuando no intervienen, y son los propios hermanos los que solucionan el problema, ya que la forma de hacerlo es a través de la fuerza. Lo que hace llevar, tanto al perdedor como al ganador, a la conclusión que el más fuerte es el que gana y consigue lo que quiere. Por lo tanto luego en el colegio si el niño a niña quiere conseguir algo y un compañero suyo no se lo permite, recurrirá a la fuerza.

Ahora que has aprendido un par de cosas, ¡realiza este test para ver cuánto sabes ahora! 

Al final verás tu puntuación y esperamos que sea brillante. Cualquier duda o sugerencia, enviadnos un correo a

bullyoutcomunicacion@gmail.com

Muchas gracias por tu atención, y ¡Suerte!

*Toda la información se ha sacado de los siguientes documentos

Bully Out, blog creado por Carlos Paños, Emma Skantz, Ayla Soriano e Irene Velasco

bottom of page